Dos hermanos estudian juntos para ser sacerdotes

Noticias

Sin Autor

Agustín Seguí es un joven religioso argentino de 29 años, que pertenece al Instituto Miles Christi. Estudia el Bachillerato en Teología en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz en Roma, gracias a una beca de CARF. Su hermano Mariano Seguí, es también religioso de la misma Congregación.

Educados en familia de fe católica, eran sólo de «Misa los domingos». La vida de Agustín dio un giro cuando fue a la universidad a estudiar medicina y conoció otros jóvenes que vivían su fe con alegría y más profundidad. Comenzó él también a profundizar y fue en unos ejercicios espirituales ignacianos donde descubrió que Dios le llamaba algo más.

«Después de meditarlo y rezar mucho» ingresó en el Instituto Miles Chisti. Su misión es ante todo, tender fervientemente a la santidad, dedicándose con ardor a la santificación de los laicos, principalmente jóvenes universitarios.

«Durante el tiempo transcurrido, he podido experimentar y vivir el inmenso don que Dios ha querido darme al invitarme a seguirlo más de cerca, la alegría que uno encuentra al entregarse por completo, y todo el bien que Dios da a las almas por medio de la Iglesia». 

«Todos estamos llamados a la urgente misión de volver a evangelizar la sociedad en la que vivimos; algunos en la propia familia, en colegios y universidades; otros con el testimonio de una vida cristiana, ofreciendo a Dios los esfuerzos del trabajo y estudios, haciendo apostolado con los compañeros y amigos… Cada uno según su vocación, pero todos en conjunto y por un mismo fin».

Lo tiene claro, el primer SÍ a Dios es sólo el comienzo, hay que darle un SÍ todos los días.

Fuente: CARF (Centro Académico Romano Fundación)