Testimonio vocacional de Daniel, seminarista de Chiclana

Noticias

Sin Autor

Daniel Gutiérrez es un seminarista de la Diócesis de Cádiz-Ceuta que se encuentra ya en el último curso. Su testimonio vocacional es muy bonito y, a la vez, muy sencillo: «el Señor en mi vida se ha hecho presente no en grandes momentos, sino que ha ido obrando en el día a día, en las pequeñas cosas».

Su vocación surgió a través de su cofradía en su Chiclana natal, en la que él explica que es «una hermandad donde se ama al Señor y a nuestra Madre». «El Señor nos va trabajando desde el interior y desde nuestra vida. Toda llamada comienza con una chispa que prende todo nuestro ser y da sentido a nuestra existencia.»

algunas personas cuando se enteran de que estoy en el seminario, y ven que soy joven, me dicen que “que desperdicio”, otros “tú no has vivido”. Pero la verdad es que estoy viviendo más plenamente que si no estuviera en el seminario, porque el Señor cuando estas con Él, te muestra la vida de otra manera, de una manera feliz, gozosa, que solo cobra sentido con Él y por Él. Esa es la grandeza de la vocación, saber estar donde Dios te quiere.

Dios nos habla por medio de su Palabra, de personas, y de modo más concreto en nuestro corazón a través de la oración. La oración es compartir la vida con Jesús en el sagrario, y contarle nuestra vida con confianza, todo lo que nos pasa, nos inquieta, … como aquel que habla con un amigo al que quiere. Al igual que se le pide, se le cuenta cosas, también hemos de agradecerle y bendecirlo por todo lo que hace por nosotros.

Fuente: Diócesis de Cádiz-Ceuta