Fallece inesperadamente el pintor Chorques

Noticias

Sin Autor

José Enrique Chorques, el pintor de Canals de 48 años, murió de manera repentina cuando se encontraba preparando las clases vespertinas que impartía a alumnos de todas las edades en su academia de Xàtiva (Valencia).

Chorques era una persona muy querida en tanto en Xátiva como en Canals, su pueblo natal. Un amigo ha declarado que además de una «bellísima persona», era un gran profesional. «Vivía para la pintura», asegura. «Era un maestro de vocación, aunque no opositó, pero le gustaba dar clases».

Sus alumnos lo adoraban y todos los que lo conocían. Era un hombre dado a los demás. En su funeral  tenía ramos desde compañeros que estuvieron con él en el colegio, hasta alumnos. Me llamó la atención el de una niña con la dedicatoria ‘Al mejor profesor de arte que he tenido», comenta el padre José María Ibáñez, que le conocía muy bien.

Perteneció al Club Juvenil Escora, donde ha realizado una importante labor con niños de entre 9 y 14 años de edad, no sólo con actividades relacionadas con las Bellas Artes, también excursiones, porque también le encantaba la naturaleza y el medio ambiente, sino encargándose de los campamentos de verano y el club de verano dirigiendo la formación espiritual de los chavales.

D.E.P. José Enrique Chorques. Rezamos por el eterno descanso de su alma

Fuente: Las Provincias