Médicos sin Fronteras ayuda a abortar en casa

Noticias

Sin Autor

La Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF) por sus siglas en inglés) añade una nueva formación: cómo utilizar las píldoras abortivas en casa, publica la Gaceta.

La pagina web HowToUseAbortionPill.org (cómo utilizar la píldora abortiva) explica con detalle los pasos a seguir para que una mujer pueda abortar en casa o para que un sanitario pueda practicar un aborto fuera de un centro médico en un procedimiento que define como «totalmente seguro».

La citada pagina, que explica en un serie completa de vídeos cómo abortar, fue lanzada en colaboración con la ONG Médicos sin fronteras (MSF). «El aborto autogestionado aumenta el acceso a la atención del aborto seguro para las personas vulnerables y aquellas que viven lejos de los centros de atención médica.

«Este curso en línea está diseñado para quienes quieran aprender más sobre aborto autogestionado o tener un aborto en casa. Con la información que aprenderá en este curso puede asegurar que los abortos con píldoras son seguros, accesibles y están protegidos», explican al inicio del cursillo.

La citada pagina, que explica en un serie completa de vídeos cómo abortar, fue lanzada en colaboración con la ONG Médicos sin fronteras (MSF).

Fuente: La Gaceta