Aniversario de las Apariciones de Pontevedra

Noticias

Sin Autor

El miércoles 15 de febrero se conmemorará en la capilla del Santuario de las Apariciones de Pontevedra el 97º aniversario de la Aparición del Niño Jesús a Sor Lucia, que forma parte del mensaje de Fátima reconocido como auténtico por la Iglesia, y nos lo recuerda Cari filii.

Sor Lucia había recibido desde meses antes varias apariciones de la Virgen y del Niño Jesús cuando estaba en el noviciado de las Hermanas Doroteas de la ciudad gallega. Además, la vidente de Fátima, se encontraba en ocasiones con un niño en las proximidades del convento, y le enseñaba a rezar.

El 15 de febrero de 1926, volvió a encontrarse con él y le preguntó si había aprendido las oraciones que le había enseñado. “¿Y tú has propagado por el mundo aquello que la Madre del Cielo te pedía?”, le contestó el pequeño. En ese momento supo que era el Niño Jesús. la Santísima Virgen prometía asistir en la hora de la muerte con todas las gracias necesarias para la salvación a quien, los primeros sábados de cada mes durante cinco meses, se confiese, comulgue, rece el Rosario y dedique 15 minutos de oración para desagraviar al Corazón Inmaculado de María por las ofensas que sufre por los pecados de los hombres.

Fuente: Cari filii donde podrás encontrar el relato de la propia sor Lucia