La Adoración ha transformado mi parroquia

Noticias

Sin Autor

Hace unos días recogíamos la noticia de la iniciación de una capilla de Adoración Perpetua en la localidad manchega de Herencia. Hoy, Infocatólica entrevista a su párroco Alberto Domínguez García Ceca.

La iniciativa de la adoración perpetua ante el Santísimo Sacramento nace del deseo de un grupo de seglares de la parroquia de querer que el Señor sea el centro de la vida parroquial. Ya venían haciendo Adoración que ha dado frutos de una profundidad en la vida espiritual que han consolidado ese compromiso con el Señor y ese adentrarse en el misterio de nuestra fe, que es la Santa Misa, que se prolonga en la adoración permanente, explica el párroco.

«Hemos ido viendo como los jóvenes de la parroquia han ido creciendo gustando y saboreando lo que es la presencia de Jesús en la Eucaristía, fidelizando lo que es su compromiso con el Señor. Ellos han ido tomando poco a poco conciencia de que están ante Alguien y con Alguien».

Ahora mismo hay un grupo de unos 40 chicos que semanalmente tienen su Hora Santa y estos mismos se están comprometiendo las madrugadas de los fines de semana para estar con el Señor, no una hora, sino dos horas. Es una gracia. A ello ha contribuido mucho el que los jóvenes han caminado en retiros Bartimeo y Effetá, en donde se han encontrado con el Señor y han iniciado un proceso de conversión en todos los sentidos.

Fuente: Infocatólica