Europa condena a Rusia por no proteger a parejas homosexuales

Noticias

Sin Autor

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminó el 17 de enero que Rusia violó los derechos humanos de tres parejas homosexuales porque el gobierno no tenía ningún reconocimiento legal formal de esas uniones bajo la ley rusa.

Según el tribunal, el gobierno ruso argumentó que “era necesario preservar las instituciones tradicionales del matrimonio y la familia” porque son “valores fundamentales de la sociedad rusa que estaban protegidos por la Constitución”.

Por el contrario, el tribunal europeo afirma: “En términos más generales, garantizar los derechos de las parejas del mismo sexo no implica en sí mismo debilitar los derechos garantizados a otras personas oa otras parejas. … La Corte considera que la protección de la familia tradicional no puede justificar la ausencia de cualquier forma de reconocimiento legal y protección para las parejas del mismo sexo en el presente caso.”

Como señaló el Papa Francisco en Amoris Laetitia, “en cuanto a las propuestas para colocar las uniones entre personas homosexuales al mismo nivel que el matrimonio, no hay absolutamente ningún motivo para considerar que las uniones homosexuales son de alguna manera similares. o incluso remotamente análogo al plan de Dios para el matrimonio y la familia”.

Fuente: Catholic News Agency