Rosa, la novicia que vio su vocación en un partido de fútbol

Noticias

Sin Autor

Me llamo Rosa Yamileth. Nací en El Salvador y soy la última de 8 hermanos. Mi hermana Reina es monja en este monasterio de hermanas concepcionistas de Algezares (Murcia) desde hace 14 años. Ella fue la lamparita que iluminó mi vocación.

Siendo aún pequeña, tuve la certeza de que sería religiosa y de que me iría antes de empezar la adolescencia, para entregársela también al Señor.

Con 15 años escribió a su hermana porque quería ir al monasterio con ella, pero no tenía la edad suficiente. Entró en otra congregación pero no estaba cómoda y se volvió a casa.

Desde pequeña me gustó el fútbol. Me apunté a un equipo femenino. […] Aparentaba estar feliz, pero en mi interior había muchos interrogantes.

Rosa no dejó nunca de hacer sus ratos de oración, hasta que un día recibió un mensaje de sor Eva, por entonces madre abadesa del monasterio. Me dijo algo así: «Dios llama una vez, es ahora o nunca». Mi respuesta en ese momento fue de evasión, porque le respondí: «Voy a jugar un partido, se lo dedico». Seguí jugando, pero mi mente ya estaba en otro lado.

Al llegar a casa escribí el mejor WhatsApp de toda mi vida: «Quiero ser lo que siempre he deseado, entregar mi vida a Dios en la vida contemplativa». Os aseguro que mi corazón comenzó a descansar.

Fuente: Diócesis de Algeciras donde puedes leer el testimonio completo.