Una nueva cruz para el Puerto de Santa María

Noticias

Sin Autor

La gran cruz de hierro que un grupo de jóvenes católicos decidieron levantar en El Puerto de Santa María a modo de reparación por cuantas cruces habían sido destruidas o derribadas en España el pasado 8 de mayo de 2022 en la Sierra de San Cristóbal, ha sido víctima de actos vandálicos y ha sido cortada y derribada. Así informaba El Puerto al minuto de este hecho.

En aquél momento la asociación España Cristiana emitió un comunicado en el que se comprometía a levantar una nueva Cruz en El Puerto, más fuerte y más grande, y con los mismos objetivos.

En una entrevista a Jaime Cano, uno de los responsables de la citada asociación, ha manifestado que «toda ofensa requiere una reparación. Un acto sacrílego es un acto de odio a Dios, y eso hay que reponerlo con amor. Dios sufre y se duele porque le hacemos mal; Dios es amor, Dios sufre».

«Cuando pecamos hincamos más los clavos del Señor”. Dios es nuestro Padre, qué no haría cualquiera por su padre después de algo así».

En cuanto a los medios económicos con los que cuentan para levantar otra cruz, ha dicho: «Somos un grupo de jóvenes con muchas ganas, voluntad y amor a Dios. Medios económicos escasos, la inmensa mayoría de la Asociación España Cristiana está conformada por estudiante. Nosotros hemos contado y seguimos contando con los colaboradores de la cruz alzada el pasado 8 de mayo de 2022 y con otros muchos que nos han mostrado su apoyo».

Además necesitan recaudar financiación para llevar a término su propósito.

Para más información: Infocatólica