De Częstochowa a Fátima a pie rezando a la Virgen

Noticias

Sin Autor

Jakub Pielgzym tiene 23 años, es de origen polaco y salió hace seis meses de Polonia, con el objetivo de recorrer algunos de los santuarios marianos más importantes de Europa hasta llegar a Fátima.

Sin apenas dinero para mantenerse, Jakub va a misa en cada destino y ofrece su testimonio de fe a los grupos de fieles que se encuentra por el camino. Cargado con una mochila, que lleva dentro sus herramientas de peluquero, el joven camina cada jornada con su cayado y una guitarra. Ha cruzado toda Europa, entrado a España por Cataluña y cuando llegue a su destino, el Santurario de Nuestra Señora de Fátima, quiere visitar Santiago de Compostela.

Cargado siempre con su Rosario y cantando siempre que puede a la Virgen, pertenece a los Soldados de María. Para Jakub está siendo una experiencia que recordará toda su vida y asegura que lo mejor es el contacto con las personas que lo saludan y acogen. El peregrino polaco realiza fotografías de todas sus etapas y graba vídeos, así como porta un libro de firmas, donde la gente le deja frases para el recuerdo, y que espera dejar en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

Fuente: Cari Filii