Un muerto y varios heridos en un atentado en una iglesia en Algeciras

Noticias

Sin Autor

Las iglesias de La Palma, San Isidro de Algeciras y la capilla de San Isidro, situadas fueron el escenario elegido por un individuo, vestido con una chilaba, para perpetrar, ataques que costaron la vida a un sacristán de La Palma, Diego Valencia, y heridas a otras tres personas, entre ellas el párroco de la capilla de San Isidro, D. Antonio  Rodríguez, que ingresó en estado grave en el hospital.

El autor de los hechos, que ya ha sido detenido, entró con un machete, ha entrado al grito de ‘Alá es grande’ en el templo cuando estaba finalizando la eucaristía. Ha recorrido la iglesia tirando al suelo con el machete imágenes, cruces y velas, incluso subiendo al altar mayor del templo.

El sacristán instó al individuo que abandonara el templo, hasta en dos ocasiones, lo que le costó la vida. Tras el asesinato del sacristán al menos tres transeúntes han resultados heridos por cortes al tratar de detenerle. Finalmente ha sido la policía local de Algeciras ha sido la que a logrado reducir al individuo.

Fuente: Diario Sur