El Gran Poder a favor de la vida

Noticias

Sin Autor

Las últimas reformas legislativas que se han aprobado en los Parlamentos europeo y español suponen un salto cualitativo en contra del derecho a la vida de los no nacidos, con la pretensión de incluirlo en la Carta de Derechos Fundamentales de la UE. En este sentido la Hermandad del Gran Poder de Sevilla ha hecho un alegato en defensa de la vida.

«La reforma legal (española), tramitada con carácter urgente y extraordinaria, casi de tapadillo, con escasísima repercusión social y en prensa, más ocupada del seguimiento de la intensísima discusión política que de la defensa de la propia vida, no solo consolida el aborto en la legislación española, sino que facilita el acceso al mismo suprimiendo cualquier tipo de ponderación anterior que pueda contribuir a sopesar la decisión de acabar con una vida humana».

El Papa Francisco ha dicho: “No se debe esperar que la Iglesia cambie su posición en este tema. Quiero ser completamente honesto al respecto. No es un tema que esté sujeto a supuestas reformas o “modernización”. No es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana”.

La Hermandad ha recordado a sus hermanos: que la vida es un don de Dios desde la fecundación hasta el instante de la muerte y solo a El corresponde darla o quitarla y que con la Iglesia, debemos defender la vida especialmente la de los que no tienen voz.

Por todo ello es necesario testimoniar como hermanos del Gran Poder y como cristianos de manera concreta que el respeto a la vida desde el momento de su concepción hasta el de su muerte natural es la primera justicia que se debe aplicar.

Fuente: Gran Poder