50 años del Camino en Barcelona

Noticias

Sin Autor

El domingo 11 de diciembre de 2022 hemos celebrado solemnemente y clausurado el 50 aniversario del Camino Neocatecumenal en nuestra Parroquia Santa Joaquina de Vedruna, de los Padres Carmelitas. Nuestro querido Arzobispo, el Cardenal Mons. Juan José Omella, ha querido presidir esta Eucaristía que de una manera especial adquiere una auténtica ‘acción de gracias’ por todos estos años de Camino que han sido una bendición para tantas personas.

En estos años ha crecido el número de comunidades. Comunidades que recuerdan las primeras que narran los Hechos de los Apóstoles y que nacían tras la predicación de los mismos, como el Cardenal nos ha recordado en su Homilía. Así nació y creció la Iglesia, en medio de persecuciones, como vemos también hoy la situación de dificultad que vivimos frente a una sociedad secularizada y descristianizada como la nuestra, dónde sigue viva la llama de la fe, perenne y dando frutos de conversión, aunque parezca tantas veces débil y frágil porque, como decía nuestro Arzobispo, ‘a pesar de las dificultades el Señor siempre es más fuerte’.

frente a una sociedad secularizada y descristianizada como la nuestra, dónde sigue viva la llama de la fe, perenne y dando frutos de conversión

El Camino Neocatecumenal es en nuestra Parroquia, en palabras de nuestro Pastor diocesano, una ‘bomba atómica’ que irradia la fe ‘a todas partes’. Fruto de esta ‘explosión’ que es la evangelización hecha carne en una iniciación cristiana se han reconstruido y formado incontables matrimonios, han nacido cientos de hijos, han surgido numerosas vocaciones al presbiterado y a la vida consagrada, y han partido decenas de misioneros, itinerantes y familias enteras con sus hijos, a los cuatro continentes para anunciar la Buena Noticia.

Frutos que llaman a la esperanza, como invitaba fehacientemente Mons. Omella a conservar: ‘Esperar’, que es lo propio del Adviento, y que es maravilloso, sin prisa, tener paciencia. Seguir los tiempos de Dios, que tantas veces no son los nuestros… pues al Señor le llena de emoción ver cómo su pueblo espera en él, en su providencia, en su acción.

Por Kicanti para  Parroquia Santa Joaquina Vedruna Barcelona