Primer Belén en la historia de la Eurocámara

Noticias

Sin Autor

No ha sido fácil, pero la eurodiputada Isabel Benjumea ha conseguido vencer la burocracia de la institución europea para que desde este miércoles luzca –por primera vez en su historia- un belén en Navidad. «Europa no se puede entender sin las raíces cristianas». Por eso, cree que ha sido una batalla que ha merecido la pena.

Isabel es católica y entiende el Nacimiento como «la manera más bonita de predicar el Evangelio. Poner Nacimientos con imágenes bonitas del Niño Jesús, la Virgen María y San José es la mejor manera de presentárselo a los transeúntes».

Inicialmente la propuesta fue denegada, pero ella insistió argumentando: «¿Es ofensivo entrar en el Museo del Prado y ver las maravillosas obras de Fra Angélico, de Caravaggio o de Velázquez cuando exponen la Anunciación, la Adoración de los Reyes o la Natividad?». «Esta institución no puede caer en la trampa de considerar ofensivo recordar que en Navidad lo que celebramos es el nacimiento de la cristiandad. Esta institución no puede caer en la trampa que nos plantea la izquierda constantemente, queriendo sentirse ofendidos por reivindicar algo tan sencillo como el legado histórico de Europa».

Benjumea siguió luchando hasta lograrlo. Defiende que un belén no ofende, como sostenía hasta ahora el Parlamento Europeo.

Fuente: Aleteia