D. Raúl Tinajero

Retos de la pastoral de jóvenes

Noticias

Sin Autor

El director de la Subcomisión para la Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española, D. Raúl Tinajero, impartió la primera sesión del Seminario en Valores del curso en CEU Andalucía, bajo el título ‘Retos educativos en la pastoral con jóvenes en camino a la JMJ Lisboa 2023’.

La archidiócesis de Sevilla comparte, a grandes rasgos, su conferencia:

Así, Tinajero afirmó que “la pastoral de jóvenes es algo más que la pastoral de eventos” y recordó que es importante involucrarlos a ellos mismos para que “puedan sentirse escuchados y miembros de una Iglesia, a la que piden que sea inclusiva, samaritana y misericordiosa”.

Destacó la necesidad de una pastoral en clave vocacional. Puso de manifiesto que los jóvenes “están abiertos a la trascendencia y están ávidos de un tú a tú. Ellos –añadió- nos quieren ver en la calle, en sus centros de estudio, saben de la importancia de que estemos también presentes en redes sociales, pero donde de verdad quieren tenernos es en lugares que den opción de un trato cercano y en persona”. La esperanza y la comunión, animando a recuperar la primacía del Evangelio y a encontrar cauces de acompañamiento.

Fuente: Archidiócesis de Sevilla