Celebran el 50 aniversario de Viven con una Misa

Noticias

El sacerdote argentino Diego María quedó cautivado por la historia, que le contó su padre, del accidente del avión en los Andes, en octubre de 1972, que transportaba a 45 uruguayos, la mayoría  integrantes Old Christians Rugby Club. Esto le llevó a conocer a Gustavo Zerbino, uno de los sobrevivientes.

A principio de 2022, Zerbino se puso en contacto con Diego para proponerle la celebración de una misa en el lugar del accidente con motivo de los 50 años.

«Recé por cada una de las personas que murieron allá en la cordillera, los tuve muy presentes», recordó el sacerdote.

Una parte del ala del avión que fue utilizada como altar.

«Pudimos dar gracias a Dios. Y especialmente pronunciar en las palabras de la consagración: “Esto es mi cuerpo que se entrega por ustedes”. Particularmente también poder descubrir el misterio de la vida entregada y ofrecida de aquellos que quedaron en la cordillera y que también -de una u otra manera- son los que entregan su cuerpo para que aquellos que puedan bajar de la cordillera tengan vida», reflexionó Diego.

«¿Cómo encontrar a Cristo en todo esto? Encontrar a un Cristo resucitado y peregrino en la historia que conoce el dolor no solamente de los que bajaron y la alegría de los que llegaron, sino también el dolor de estas familias que hace 50 años lloran la ausencia de sus hijos. Pero esas lágrimas puestas en manos de Dios tienen la esperanza de una feliz resurrección donde todos nos vamos a poder encontrar»,

Puedes leer este artículo completo en Aleteia