La Iglesia es la que más ayuda a las embarazadas en dificultad

Noticias

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el proyecto de ley sobre el aborto por el que, entre otras lindezas, se acaba con el consentimiento paterno para que las chicas de 16 y 17 años puedan interrumpir su embarazo de forma voluntaria, se contempla como incapacidades temporales por reglas dolorosas y además se garantiza el derecho al acceso a la píldora del día después de forma gratuita.

El director de Familia y Derecho a la Vida de la Conferencia Episcopal Española, Miguel Garrigós, ha mostrado en ECCLESIA Cope su preocupación. Se ha referido a las palabras del Papa Francisco al considerar que las mujeres que se quedan embarazadas sin haberlo planificado no deben solucionar el problema “contratando un sicario que acabe con la vida de otra persona. Está en juego otra vida, no me ha salido un grano y voy al médico para que me lo quite, es que hay una vida humana”.

Ha recordado que la Iglesia es madre y no abandona a las embarazadas con dificultades “que se encuentran muchas veces solas, en una situación económica difícil”, sino que «está cerca de los hijos que lo pasan mal, acompañando pero no aprobando este tipo de leyes que no facilitan nada”.

Fuente: Ecclesia Cope