¡Comienza el PEJ22!

Noticias

Hoy comienza el PEJ22 (Peregrinación Europea de Jóvenes). Miles de jóvenes de todas partes de Europa llegan a Santiago de Compostela para tener un encuentro, participarán en catequesis con obispos, festivales, talleres vocacionales, vigilias de oración, y se despedirán en la Misa de envío del día 7 de agosto.

Carmen, de la Diócesis de Madrid, guitarra al hombro, sueña «con que el grupo nos unamos más entre nosotros». Además, va con una petición expresa al apóstol: «Que no nos alejemos de la Iglesia y que volvamos con nuestro servicio en la parroquia reforzado».

El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, en su despedida y bendición a los jóvenes les ha hablado precisamente de unidad . En el Camino «construimos la fraternidad», les ha recordado. El Camino, ha abundado, marca la fe y el amor, y es expresión de adhesión a Jesucristo, como hizo el apóstol Santiago. «Que el Señor os dé la gracia de sentirle cercano y de sentir cercanos a todos los hombres, en la condición que estén».

Miguel, otro joven madrileño, trae a la memoria aquello que le sucedió hace un par de años, también en Santiago. «Tuve allí un encuentro y fue un punto de inflexión en mi vida; por eso me hace ilusión volver, porque le tengo cariño a Santiago».

Fuente: Archidiócesis de Madrid