170 jóvenes hacen una peregrinación vocacional

Noticias

Sin Autor

Un grupo de 170 jóvenes de la Parroquia de Santa Joaquina de Vedruna de Barcelona, con edades entre los 14 y 35 años, que recorren el itinerario neocatecumenal acaba de volver de una peregrinación por lugares santos como como el Monasterio del Pueyo, el lugar del martirio de los hermanos claretianos en Barbastro, el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, la Catedral de Pamplona o el Castillo de Javier, y poder así tener un encuentro personal con Jesucristo.

La peregrinación concluyó con un encuentro vocacional en Javier,  donde tres chicas se levantaron para la vida consagrada, uno para el presbiterado y decenas para la vida matrimonial. Esta llamada no es más que el inicio de un proceso de discernimiento vocacional pero en la Parroquia hay ya cerca de una veintena de vocaciones que han surgido y que han acabado como presbíteros o consagradas.

El párroco escribía estas palabras:

Ayer noche llegamos a casa tras cuatro días intensos de peregrinación. 170 jóvenes de nuestra parroquia en una experiencia inolvidable… Los laudes en el bus. Las Eucaristías en el hall del hotel …”. La confesión y conversión de los jóvenes peregrinos, … ¡¡Cuatro jóvenes levantados para la misión y decenas de ellos testimoniando públicamente querer vivir en castidad el noviazgo…!!

…el calor, el frío, las largas esperas, también nuestros pecados y las noches en “vela”. Los testimonios de los hermanos…
Pero sobre todo, me ha conmovido y emocionado: los JOVENES BENDICICIENDO A DIOS con sus testimonios, sus ecos, sus cantos y su alegría… Vuestros ecos y alegría han conmovido también a muchos que os veían en el hotel, en Pamplona y en Javier. Sin querer habéis acercado a muchos al cielo, ¡soy testigo de ello!
Es la BELLEZA y la ALEGRÍA que seduce y conmueve a todos… ¡que da CRISTO y que salva al mundo!…
No puedo menos que dar GRACIAS A DIOS …
¡¡Ánimo jóvenes, la Vida es maravillosa, y merece la pena ser vivida y anunciada!!

P. Javier Vila