Motu proprio introduce cambios en el Opus Dei

Noticias

Sin Autor

Con el Motu proprio ‘Ad charisma tuendum’, a partir del 4 de agosto, el Papa Francisco ha modificado parte de la estructura del Opus Dei con el objetivo de «proteger el carisma» y «promover la acción evangelizadora que sus miembros llevan a cabo en el mundo», difundiendo la llamada a la santidad «a través de la santificación del trabajo y de los compromisos familiares y sociales».

Como indica Vatican News, el Dicasterio vaticano de referencia para el Opus Dei ya no será el de los Obispos, sino el del Clero, además el prelado, a diferencia del pasado, ya no podrá ser nombrado obispo para acentuar su carácter carismático.

Al aceptar «filialmente» lo ordenado por Francisco, el prelado del Opus, monseñor Fernando Ocáriz, espera en una carta enviada a los miembros de la Prelatura que la invitación del Papa «resuene con fuerza en todos y cada uno» como una «oportunidad para comprender en profundidad el espíritu que el Señor infundió a nuestro fundador y compartirlo con muchas personas del entorno familiar, profesional y social». Así mismo afirma que «la ordenación episcopal del Prelado no era ni es necesaria para dirigir el Opus Dei. El deseo del Papa de subrayar ahora la dimensión carismática de la Obra invita a reforzar el ambiente de familia, de afecto y de confianza: el prelado debe ser un guía, pero, ante todo, un padre».

Dicha carta va acompañada de una serie de preguntas y respuestas preparadas por la Oficina de Comunicación del Opus Dei .

Fuente: Vatican News