El enemigo de la Iglesia

Noticias

En un artículo del escritor Enrique Álvarez, publicado en Religión en Libertad afirma que «la Iglesia católica quiere lucir democracia y para ello está haciendo un sínodo, un proceso que durará casi tres años, con el fin de que todos los bautizados participemos en la labor de aconsejar al Papa sobre la dirección que ha de seguirse».

«No hay duda de que eso de caminar juntos está muy bien», continúa. «Si lo que más necesitamos es claridad, y a juzgar por lo que estamos viendo en las propuestas que salen aquí y allá en la fase diocesana del sínodo, hay que empezar a felicitarse. Hay que felicitarse, digo, porque el experimento demuestra hasta la saciedad cómo la Iglesia católica no tiene el enemigo fuera sino dentro, muy dentro».

«Se diría que hoy la Iglesia respira con el mundo, aspira a unirse a él, a ser una misma cosa, no ya con Cristo, con el Eterno, sino con su contrario, con el tiempo».

«La Iglesia no puede ser un azucarillo que endulza un momento la boca y que después se disuelve. La Iglesia ha de ser fiel a sí misma, a su historia, a sus raíces, a sus bienes tradicionales».

Puedes leer el artículo completo en Religión en Libertad