Marcelino, un entrenador que cree en Dios

Noticias

Marcelino, uno de los mejores entrenadores de fútbol del panorama español y, hasta ahora, del Athletic Club de Bilbao ha concedido una entrevista a El Mundo en la que ha hablado de su profesión, sus proyectos, incluso de su fe.

Ahora que está en un campus para niños, explica la necesidad de priorizar en una edad en la que es más importante estudiar. «¿Juegas al fútbol? Bien. ¿Eres bueno? Bien. ¿Te diviertes? Bien. ¿Disfrutas? Fenomenal, pero a la vez estudias. Estudiar, y aprobar y sacar buenas notas, genera obligaciones. Y las obligaciones son hábitos positivos».

En el entrenamiento de jóvenes, «todos quieren ser futbolistas, y toda la información que reciben a su alrededor les confunde. Yo les tengo que dar esa información de la forma más veraz posible. Puedo ser incómodo para ellos, pero prefiero ser incómodo que decirle al futbolista todo lo que él quiere escuchar y que eso le lleve al error». Escuchan ya demasiado mensajes de que son guapos y listos y eso no es real.

Afirma que cree en Dios desde niño y que eso le ayuda, por ejemplo, cuando revive un accidente bastante aparatoso que tuvo hace años en el que viajaba con su mujer y su madre.

Fuente: El Mundo