Waki Maki: mostrar el rostro de la Iglesia a través del testimonio

Noticias

Difundir propuestas de solidaridad, impulsar nuevas acciones en favor de los demás y dar a conocer así la Iglesia. Con esta idea nació Waki Maki.

Cuenta Juan Carlos Vasconez en Omnes que antes de la pandemia, trabajando con un grupo de amigos, se dieron cuenta de que en algunos sectores de la sociedad la Iglesia no está bien vista. Algunos por ideas equivocadas que han tenido en su formación personal, pero la mayoría por falta de conocimiento. La mejor manera de presentar un rostro más atractivo es a través del testimonio, en concreto, de la cantidad de personas que por su fe procuran vivir las obras de misericordia.

De esta manera surgió Waki Maki que en quechua significa «Dar una mano». Se propusimos con un grupo de empresarios, encontrar iniciativas sociales, ayudarles a crecer y contar sus historias para que sean cada vez más los que se vean atraídos por esa luz.

La primera actividad de Waki Maki se desarrolló en abril de este año y consistió en un reto, la idea fue enganchar a las iniciativas ofreciéndoles unas jornadas de capacitación y en función de lo aprendido, presentar unos documentos que explican la posible mejora de sus propios proyectos. Finalmente participar por dos premios de 5.000 dólares.

Finalmente, tras un proceso de selección ganaron el premio el centro de atención de capacidades y las hermanas de la toca de Asís.

Fuente: Omnes