El cantante Nek habla abiertamente de su Fe

Noticias

Filippo Neviani, más conocido por su nombre artístico Nek, es un cantautor italiano de música pop-rock. Lo que tal vez muchos no sepan es que es católico, felizmente casado y padre de dos hijas adolescentes, como nos desvela Religión en Libertad.

El cantante de 50 años, que no tiene reparos en hablar de su fe, confiesa que Cristo es el centro de su familia. Pertenece a Nuevos Horizontes desde hace 20 años, comunidad creada en Italia por Chiara Amirante. Además un viaje a Medjugorje revitalizó su encuentro con Cristo y la Virgen.

En una entrevista que le ha hecho la revista Famiglia Cristiana afirma que para él la familia es lo más importante. «La familia es el punto de origen de todo. Es allí donde se forman las conciencias y los corazones de las personas y si infundes amor en la familia, entonces de adulto serás llevado a transmitir los mismos buenos ideales». Considera que el amor debe ser el centro de la familia, es decir, la actitud de “pensar en el otro antes que en ti mismo”

«Al principio, cuando apenas comenzaba a profundizar mi fe, me resistía a hablar de ello. No estaba acostumbrado a hacerlo y esto se debía a que siempre había vivido mi fe de manera tibia. Bueno, no es que hoy me haya convertido en quién sabe quién: sigo en el camino, a veces me caigo, a veces pierdo los estribos, luego vuelvo al camino. En comparación con antes, lo que ha cambiado es que en cierto momento me dije: “Perdón, pero ¿de qué estamos hablando? ¿Deberíamos avergonzarnos de creer en alguien como Jesucristo que dijo que no hay nada más hermoso que dar la vida por los demás?”.