Directora creativa de Dior queda fascinada con el manto de la Macarena

Noticias

Maria Grazia, directora creativa de DIOR,  presentó su nueva colección en Sevilla y aprovechó para visitar algunas iglesias de la capital andaluza, quedando maravillada con los mantos de la Virgen.

Sobre todo, publica El diario de Sevilla, quedó fascinada con la Esperanza Macarena y la Virgen de la O. «Frente a nosotros tenemos lo más adorado: la Virgen de Sevilla, ‘la guapa’. Los broches son una característica de esta Virgen, un regalo de principios de 1900, de un famoso torero, que aquí se convierten en un símbolo de belleza y naturaleza», le explicaban a la diseñadora italiana.

«Es fascinante ver las diferentes prendas con diferentes bordados y diferentes capas (mantos). Todos son diferentes. Hay ciertos elementos, como las flores y la luna, el tema del amor, la fertilidad, la procreación… es realmente increíble», comentaba Maria Grazia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dior Official (@dior)

 

Es verdad que, como indica el sacerdote D. Antonio Guzmán, no hay ninguna relación entre la Luna y María como “madre Tierra” de la fertilidad, como ha interpretado la diseñadora. La luna es un símbolo que alude a la “mujer vestida de sol” que aparece en el Apocalipsis también rodeada de “12 Estrellas” que es la ráfaga que solemos ver en estas imágenes. A pesar de ello, nos gusta que una persona tan entendida en tejidos admire aquellos con los que vestimos a Nuestra Madre, los que la queremos.

Fuente: El Diario de Sevilla