Un nuevo diácono y dos sacerdotes para la Diócesis de Orense

Noticias

La Diócesis de Orense está de enhorabuena por la ordenación de dos nuevos sacerdotes y un diácono. La Voz de Galicia nos acerca sus testimonios.

Uno de ellos es Benjamín Alexander Moreno, 29 años, de República Dominicana, que siempre supo que su vocación era evangelizar. «Sobre todo en aquellos lugares en los que hay más carencia de fe cristiana», admite. Así se lo inculcaron sus padres, miembros del camino neocatecumenal y misioneros.

Miguel Rodríguez, 21 años, también se ordenó el sábado pasado. A él también lo acompañaron para la ocasión todos sus seres queridos. El suyo ha sido un proceso de fe progresivo para llegar hasta aquí. «Colaboraba con la parroquia asiduamente hasta que di el paso de entrar en el seminario», confiesa. «Siento mucha felicidad porque estoy confirmando lo que ya creía. Dios es quien llama y nosotros le respondemos, así que aquí estoy».

Mauro Puga. Tiene 44 años. Su camino en la fe comenzó cuando era un adolescente. «Estuve un tiempo en la vida religiosa y luego la dejé», admite. Mauro trabajó de camarero y de cuidador en una residencia de mayores en este tiempo y confiesa que hubo algo que le hizo volver a la Iglesia.

Fuente: La Voz de Galicia