Delegado pastoral de mayores: «que no se sientan solos ni en lo espiritual ni en lo humano»

Noticias

José Manuel Heras Prado es responsable de la Delegación Episcopal de Mayores de la Diócesis de Ourense. En una entrevista que le ha hecho La Voz de Galicia, explica que su labor está orientada a «que las personas no se perciban relegadas a un segundo plano por llegar a cierta edad. Que no se sientan solas ni en lo espiritual ni en lo humano, que se noten acogidas en el camino de la fe y también escuchadas y valoradas».

¿Y cómo realizar esa tarea? Profundizando, afirma. Hablando con los mayores, escuchándoles para conocer su verdadera realidad, sus soledades, sus penas o preocupaciones.

Para alcanzar al máximo número de personas necesitan ayuda de jóvenes comprometidos, que se impliquen. «Y no es fácil porque jóvenes hay cada vez menos. Los sacerdotes también tenemos que seguir haciendo esfuerzos en ese camino».

Hay mayores que se «confían a nosotros pero muchos pasan por condiciones muy penosas por no molestar y no tener a quién contarlo. Esta delegación pretende llegar a ellos para cubrir sus necesidades espirituales, que es importante y primordial; pero también servir de puente para que vivan dignamente».

Fuente: La Voz de Galicia