TestimoniosVideos

Así son las aventuras de una familia ‘pompas’ y numerosa

Pachu y Rubén se casaron a los 25 años. Algunas personas les aconsejaron esperar unos años para tener hijos. Sin embargo, ellos vieron que Dios les pedía algo distinto.

Las críticas por casarse tan joven no tardaron en llegar. Sus familias recibieron muy bien la noticia, pero no así el resto de la gente. Esto es algo que viven muchos novios, ¿cómo afrontarlo?

El testimonio de Pachu y Rubén es el tercer capítulo de ‘En las buenas y en las malas’, un proyecto audiovisual de la Fundación Gospa Arts sobre la belleza del matrimonio y la familia.

Pachu es diseñadora y Rubén es profesor. Cuando decidieron casarse él aún no trabajaba. Pero para ellos, lo económico no era un impedimento para recibir el sacramento del matrimonio. Luego, serían testigos de inmensas muestras de la providencia de Dios.

Uno de los principales consejos que recibieron era el de esperar al menos un año para empezar a tener hijos. Ellos lo encontraron razonable y decidieron hacerlo. Planificaron un primer año de matrimonio lleno de viajes y aventuras solo para los dos.

Sin embargo, cuando asistieron a una Jornada Mundial de las Familias todo cambió. Ambos tuvieron la experiencia de que Dios les decía lo opuesto al consejo que habían recibido de tantas personas.

Empezaron a sentir un fuerte deseo por tener hijos sin esperar el año de casados. Al terminar la Jornada, ambos compartieron lo que habían sentido sin imaginar que iba a ser mutuo. Nueve meses después llegó su primer hijo, Santi.

Pachu ama ser madre a pesar de las dificultades que le ha tocado vivir, ya que la mayoría de sus embarazos implicó someterse a un reposo absoluto hasta el día del parto. “La gente nos critica por tener tantos hijos. Hemos descubierto que lo mejor es no contestar y sonreír”, comenta.

Comentan que su ingrediente esencial es la alegría y que el lema de la familia es: “La alegría es la atmósfera donde crecen las virtudes heroicas”. También, desde pequeños les enseñan a los niños las tres palabras clave: Gracias, por favor, y perdón.

Este matrimonio amante de los viajes familiares en furgoneta. “Nos encanta viajar. Tenemos una furgoneta donde viajamos y dormimos en ella. Sabemos qué día salimos pero no cuándo llegamos. Lo mejor que le podemos dar a los niños es la experiencia”. comparten.

Pachu y Rubén comparten todas sus aventuras en la cuenta de Instagram @pompasdeelefante y @papapompas.

Descubre la hermosa historia de Pachu y Rubén en este capítulo.

La belleza del matrimonio

Los protagonistas de esta serie son: Gloria y Lucas, unos jóvenes locos de amor que quisieron dar el “sí” en el punto más dramático de la pandemia; Irene e Israel, ambos influencers que comparten la alegría de ser una familia numerosa; Pachu y Rubén, un matrimonio empapado de aventuras sobre ruedas y que en las redes son conocidos como la Familia Pompas.

Los testimonios son publicados en el canal de YouTube de Gospa Arts cada domingo de mayo. De la mano de Jesús García y Javier González, conoceremos estas interesantes historias.

La Fundación Gospa Arts

La Fundación Gospa Arts nace de la mano del periodista Jesús García, con el fin de evangelizar en las redes sociales. Después de crear un canal de Youtube con miles de seguidores, ha dado el salto a la gran pantalla.

Gospa Arts ha estrenado dos películas en cines de todo el mundo: ‘Hospitalarios: Las manos de la Virgen’ y ‘Medjugorje: La Película’. Jesús García y su equipo ya trabajan en próximas producciones cinematográficas.

Artículos relacionados

No se han encontrado resultados.

Últimas entradas

Menú