Noticias

Nota del Arzobispado de Granada sobre el incendio próximo a la Abadía del Sacromonte

Nota del Arzobispado de Granada sobre el incendio declarado el domingo, 29 de mayo de 2022, en el Cerro de San Miguel (Granada):

1º El Arzobispo tuvo conocimiento del incendio que tuvo lugar ayer en el Cerro San Miguel produciendo daños considerables en la zona forestal de la Abadía Sacromonte. Mons. Javier Martínez, visitó el lugar del siniestro inmediatamente y saludó a los miembros del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (INFOCA) que trabajaban en la extinción del fuego que estaba ya siendo controlado.

Aunque los daños en las zonas afectadas han sido significativos damos gracias a Dios porque no ha habido daños personales ni materiales en las viviendas cercanas ni en la Abadía del Sacromonte.

2º El Arzobispo desea agradecer el gran esfuerzo realizado por los miembros del INFOCA, el Cuerpo de Bomberos de Granada y la Policía local y nacional, en la lucha contra el fuego desde su inicio evitando que se extendiera. También a los trabajadores de la Abadía que colaboraron con todas sus fuerzas para evitar que el incendio se propagara peligrosamente.

Este hecho nos recuerda a todos la grave responsabilidad que tenemos en el cuidado de la tierra y de los bienes que Dios nos ha dado en la Creación.

Fuente: Archidiócesis de Granada

Artículos relacionados

No se han encontrado resultados.

Últimas entradas

Menú