Jaén recibe a la Virgen Peregrina de Fátima

Noticias

La imagen de la Virgen peregrina de Fátima llegará a Jaén el próximo sábado, 28 de mayo y permanecerá en la Diócesis de Jaén hasta el próximo mes de julio.

Esta visita está organizado por el movimiento juvenil, Jóvenes Católicos y enmarcado dentro de los 14 viajes que alrededor del mundo está llevando a cabo, en este 2022.

Detalla la web de la Diócesis las fechas y las parroquias en las que estará. Si alguna parroquia o movimiento quiere solicitarla puede hacerlo contactando con este correo electrónico:  info@jovenescatolicos.es

La primera Imagen Peregrina de Nuestra Señora de Fátima fue realizada según las instrucciones dadas por la Hermana Lucía. Fue ofrecida por el obispo de Leiria y coronada solemnemente por el arzobispo de Évora el 13 de mayo de 1947. A partir de esa fecha, la imagen ha dado varias veces la vuelta al mundo, llevando consigo un mensaje de paz y amor.

La idea de la peregrinación se remonta a 1945, poco después del final de la Segunda Guerra Mundial, cuando un párroco de Berlín propuso que una imagen de Nuestra Señora de Fátima recorriera todas las capitales y ciudades episcopales de Europa, hasta la frontera rusa. Esta idea fue retomada en abril de 1946 por una representante luxemburguesa del Consejo Internacional de la Juventud Femenina Católica, y al año siguiente, el mismo día de su coronación, la estatua inició su primer viaje. Después de más de medio siglo de peregrinaciones, en las que la imagen ha visitado 64 países de diferentes continentes, algunos de ellos varias veces, la Rectoría del Santuario de Fátima se ha dado cuenta de que no la trasladaría más, salvo alguna circunstancia extraordinaria, como la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en Panamá en enero de 2019. En respuesta a las numerosas peticiones de todo el mundo, desde entonces se han realizado 13 copias de la imagen original de la Virgen Peregrina.

Tienes toda la información accediendo a la Diócesis de Jaén