Acaba de fallecer

Noticias

Ha fallecido Ouka Leele, artista, pintora, fotógrafa y poeta española de los 80 que reflejaba como nadie la movida madrileña.

Rescatamos una entrevista muy interesante que le hizo Aleteia hace unos años. Para esta artista la naturaleza, la vida es una gran obra de arte. «Cuando estoy en un bosque es sublime; hay una belleza, un misterio… Me encanta que el musgo sea la alfombra de Dios, porque ¡qué hay más bonito! No sé si era san Juan de la Cruz o san Francisco, quien salía al campo y decía que iba “a comer en la mesa del Señor” frambuesas, moras y todo lo que encontrara».

«Iba a un colegio que parecía que nos educaban para ser monjas. Llevábamos unos velos hasta los pies y al entrar tenías que estar en la iglesia, rezar el Ángelus a las doce, Misa, por la tarde el Rosario… Me inculcaron mucho lo ritual y sagrado, que ha influido mucho en mi arte. Ser santo es llegar a vivir en el amor, a ser tu mismo«.

Sobre las fuentes de inspiración que le motivan ha explicado: «Lo mismo de siempre: la naturaleza por encima de todo, la literatura y la meditación. Nos preocupamos demasiado de alimentarnos, pero esto es lo más importante: vaciarte para llenarte de lo espiritual, de lo divino. Para mi esa es la medicina real, no el antibiótico. No hay que hacer nada más: vaciarte y llenarte.

Fuente: Aleteia