¿Eutanasia en Canadá por motivos económicos?

Noticias

Una cosa lleva a la otra y se acaban cometiendo atrocidades en las que se puede prescindir de las personas sin ningún reparo. Los hechos han ocurrido en Canadá. Recientemente han trascendido el caso de 2 mujeres, que han solicitado la eutanasia sin que el estado haya hecho lo necesario para ayudarles en su situación. El Debate los ha recogido.

Una mujer canadiense de 51 años, diagnosticada con el síndrome de sensibilidad química múltiple, llevaba años pidiendo sin éxito una vivienda asequible libre de humos y productos químicos. Finalmente terminó pidiendo la eutanasia a lo que el gobierno accedió. Al morir dejó varias cartas en las que durante suplicaba a las autoridades que le ayudaran a encontrar un hogar lejos del humo y los productos químicos.

El Debate que ha recogido esta Otra mujer de 31 años y con una patología parecida, acaba de obtener la aprobación final para recibir la eutanasia después no encontrar una vivienda adaptada a sus necesidades.

Ambas mujeres carecían de recursos suficientes y por ello se vieron abocadas a solicitar la eutanasia como única salida a su situación.

Fuente: El Debate