El Arzobispo de Navarra y Tudela habla claro a los matrimonios jóvenes

Noticias

El Arzobispo de Navarra y Tudela, Mons. Francisco Pérez, ha escrito una carta pastoral dirigida especialmente a matrimonios jóvenes pedirles que, ante el panorama actual en el que los hijos resultan un estorbo, pongan su mirada en la ternura de María:

«Es muy común encontrarnos con jóvenes que han emprendido la vida matrimonial o de pareja (como se suele decir en el lenguaje vacío moderno) donde lo que primero que se descarta es ser progenitores. No se plantean tener hijos.  Les resulta una carga muy pesada».

«Desde el punto de vista sicológico se suele decir -según la luz intelectual de los grandes expertos en sicología- que la causa de la violencia es el “haber perdido el sentido del padre”. Esta falta de sentido lleva a la agresividad como modo de superación a los traumas que supone no sentir la cercanía del padre. Se pierde la confianza en los demás. Los estados de ánimo emocionalmente inestables pueden conducir a discusiones frecuentes, paranoia, culpabilidad, agresión verbal o incluso física. Y por otra parte cuando se necesita un afecto humano como principio y cumbre del humanismo regenerador, si no se ha tenido, es porque “se ha perdido el sentido de ternura de la madre”. Y esto provoca inestabilidad emocional, relaciones desencajadas con los demás, síntomas depresivos o de ansiedad, pérdida de esperanza…»

«Tenemos el ejemplo de la Virgen María que a todos nos enamora por su sencillez y su ternura.  Estamos en el mes de mayo, dedicado a la Virgen María.  Todos nos sentimos conmovidos y orgullosos de poderla venerar -a esta Madre- que no se cansa de amar y cuando, estamos lejos, no se cansa de esperar.»

Puedes leer la carta completa en Iglesia de Navarra