Estados Unidos vuelve para atrás

Noticias

Hace unos días, se filtró el borrador de una sentencia de la Corte Suprema de Estados Unidos por el que el aborto dejaría de ser un derecho. Al parecer el Tribunal pretende invalidar su propio fallo de 1973 en el que legalizó el aborto «hasta que el feto sea viable».

El argumento que esgrime dicho borradores que en la Constitución estadounidense no hace mención al derecho a abortar.   Del fallo de 1973, dice uno de los magistrados, es «excepcionalmente débil, y ha tenido consecuencias perjudiciales». «Es hora de hacer caso a la Constitución y devolver el tema del aborto a los representantes del pueblo», dice en el borrador.

Si llegara a dictarse la sentencia, cuyo borrador ha trascendido, quería abolida la ley actual y se dejaría su regulación a cada estado a través de  la legislación que tenga o promulgue al respecto.

Unos 30 estados, de los 50 de la unión, ya han aprobado sus propias restricciones del aborto, de manera que si la Corte Suprema invalida su fallo por inconstitucional entrarían en vigor.

Ojalá los gobernantes de cada estado opten por legislar en contra de matar a seres indefensos que crecen en el vientre de su madre. Podemos rezar por esta intención pidiéndoselo a la Virgen en éste su mes.

Fuente: ABC