«El Señor está en mi mujer que tiene Alzheimer»

Noticias

Ricardo y Milagros se casaron hace casi 46 años. De su mujer cuenta que es muy dadivosa, “se desvivía por los demás”. Su primer hijo, José, murió repentinamente al poco de nacer. Después de esta dura experiencia, a Milagros le costaba quedarse embarazada. “Pedimos al Señor el don de los hijos…» Hoy tienen nueve.

Ahora, Milagros tiene Alzheimer. La revista Misión nos acerca el testimonio de Ricardo. “Al principio fue muy duro ver los primeros síntomas de la enfermedad. Pensaba que no era posible, que ella no estaba enferma, o que el proceso sería más largo…”, explica. También cuenta que tuvo una rebelión interna muy seria: “¿Por qué ella?”. Y aunque ahora acepta la enfermedad de su mujer, no quita que haya momentos difíciles. No podía con esta cruz. No quería sufrir, ni ver sufrir. Poco a poco, el Señor con su Palabra, oración y Eucaristía, me iba transformando, unido a la oración de mis hermanos de comunidad [neocatecumenal], donde oramos unos por otros.

“Para ver en Milagros a Jesucristo necesito estar vinculado a Él. ¿Qué descubro? Que el Señor está en mi mujer. Que es Cristo mismo cuando estaba en la Cruz, abofeteado, ultrajado, flagelado, coronado de espinas… desfigurado. Cuando rezo con Milagros me doy cuenta de que acabo rezando al Señor, por medio de ella. Esto me ayuda. Jesús ha pasado por esto y mucho más. El Señor sufre y me da la gracia de asociarme a su Pasión.

Ricardo asegura que “sufriendo se puede ser feliz, pero subiendo las cuestas del Calvario”.

Te recomiendo que leas este testimonio completo en la revista Misión