«Que no impida con mis actos que la gente llegue a Cristo»

Noticias

Este sábado, 2 de abril, recibirá el orden sacerdotal, entre otros, Francisco Armando de Jesús Mercedes Pichardo, un joven de 27 años, natural de República Dominicana, en la iglesia de la Santísima Trinidad de San Pedro del Pinatar, perteneciente a la Diócesis de Cartagena.

«Desde pequeño he sentido la inquietud al sacerdocio, aunque luego me olvidé de ella hasta más o menos los 12 o 13 años», cuenta el diácono, que gracias a su primo empezó a acudir a encuentros vocacionales para reafirmar la llamada. Sin embargo no conseguía tener certeza. Además hizo una experiencia sacerdotal en Haití que le enriqueció pero tampoco se decidía. Hizo otra en Israel durante un año…

Finalmente ingresó en el  Seminario Redemptoris Mater y explica que «El seminario ha sido para mí un tiempo de desierto donde empecé a conocerme, al igual que el tiempo en Haití e Israel; un tiempo para darme cuenta de que no soy el hombre más inteligente ni el más bueno, sino que en mi debilidad se muestra la fuerza de Dios, como dice san Pablo. Cuando lo dejo actuar se puede ver que Dios hace las cosas bien. Y también he aprendido a servir a los demás, a ponerme al servicio de los demás, no vivir para mí».

Cerca ya del día de su ordenación sacerdotal, lo espera con alegría y responsabilidad: «El sacerdote no es el punto de referencia, a mí lo que me gustaría el día de mañana como sacerdote es poder llevar a la gente a Cristo, que no se queden con mi persona. Le pido al Señor que me ayude a llevar a los fieles a Cristo, que no sea yo el centro, y que yo no impida con mis actos que la gente llegue a Jesucristo».

Fuente: Diócesis de Cartagena