Por qué abandoné las redes sociales. Berta Bernad, ex influencer

Noticias

Berta Bernad, era lo que hoy llamamos una influencer. Muy activa en redes sociales con cerca de 100.000 seguidores, hasta que un día decidió abandonar el mundo digital. Cerró su cuenta instagram, facebook y whatsapp porque aparentar una vida perfecta no le llenaba, le dejaba un gran vacío.

En una entrevista que le ha hecho Alfa y Omega ha explicado por qué lo ha hecho y qué mensaje quiere transmitir a los jóvenes: «El gran mensaje es que vivan controlando sus expectativas y que, cuando se pregunten quién quieren ser, no se fíen exclusivamente de los perfiles virtuales de los influencers. Hay que orientar a los chicos. Sobre su futuro están perdidísimos, y sus únicas referencias no pueden ser las que encuentren en internet. Detrás de la cuenta de alguien que parece tener de todo, nadie sabe cómo es la relación de esa persona con su familia, o si le han tratado bien o mal en su adolescencia, ni qué condiciones tiene en su vida para haber podido lograr lo que ha logrado. A lo mejor es una persona que tiene muchísimo dinero y que se puede permitir esos viajes. Tú, a lo mejor, no. Eso es lo que a veces puede generar mucha frustración. Al final, tú no sabes si esa niña tiene muchísimo dinero pero sus padres no la llaman ni una vez al mes».

Es muy interesante la entrevista y nos viene a todos muy bien para reflexionar sobre cuál es nuestra forma de estar en las redes sociales.

Puedes leer la entrevista completa en Alfa y Omega