Uno de los desafíos de la Iglesia es la brecha con los jóvenes. Michael Czerny

El checoslovaco, Michael Czerny, es uno de los 13 cardenales nombrados recientemente por el Papa Francisco. A lo largo de su vida ha vivido en numerosos países: Canadá, Estados Unidos, El salvador, luego estuvo en África y finalmente en Roma. Además ha participado en la redacción de la encíclica Laudatio Si.

La Nación lo ha entrevistado entre otras cosas, opina que la Iglesia se enfrenta a muchos desafíos, «como la distancia entre la Iglesia y una gran proporción de jóvenes. Lo que han sufrido las víctimas de abuso es intolerable e inaceptable, siempre hay que pedir compasión y perdón por eso, pero la Iglesia está dando una respuesta con nuevas políticas y una nueva conciencia. Pero la relación de la Iglesia y los jóvenes y la distancia o brecha que la separa de ellos es una problemática muy importante, un desafío enorme».

El nuevo cardenal explica que el pontificado del Papa se puede resumir como el de la reforma poniendo énfasis en el aggiornamento, es decir, en insertar a la Iglesia en el mundo moderno

Es una entrevista muy interesante que te recomiendo que leas completa en La Nación