El Papa instituye el día de la Palabra

«El Papa Francisco ha instituido como «Domingo de la Palabra de Dios» el tercero después de la fiesta de los Reyes Magos, con el deseo de que los cristianos redescubran y mediten más los textos sagrados, según explica en su Carta Apostólica «Aperuit illis» («Les abrió el entendimiento»), firmada este lunes 30 de septiembre». Así comienza el artículo de ABC que nos da la noticia.

En esta Carta Apostólica explica que  «Cuando uno se detiene a meditar y rezar sobre el texto sagrado, entonces se puede hablar con el corazón para alcanzar los corazones de las personas que escuchan, expresando lo esencial con vistas a que se comprenda y dé fruto».

Por esto, invita a los párrocos a no improvisar las homilías haciendo un esfuerzo, además de no alargarlas excesivamente.

También ha dicho el Papa que «el día dedicado a la Biblia no ha de ser ‘una vez al año’ sino una vez para todo el año», del mismo modo que desde hace ocho siglos se celebra el «Corpus Christi» un día fijo al año para recordar que los cristianos pueden recibir la comunión o acercarse al sagrario todos los días.

Puedes leer esta noticia completa en ABC