La causa del embarazo no justifica el aborto

Noticias

En el debate sobre el aborto se oyen diferentes voces. Una que es necesaria escuchar es la de la salvadoreña María Eugenia Barrientos quien, desde la medicina y la microbiología, presenta argumentos no religiosos para oponerse a la despenalización del aborto, y que ha entrevistado el medio digital El Salvador.

Pues yo creo que la primera cosa es que lo que ha causado el embarazo no justifica la muerte de nadie. Creo que una de las cosas que hay que aclarar, y es algo que vengo escuchando, la pregunta que se ha debatido es ¿a dónde comienza la vida?

«Es bien importante porque así vas a saber si lo que estás haciendo es acabando con una vida o no. El origen de la vida es desde la fecundación. Cuando el esperma se une al óvulo y comienza una multiplicación celular. Nada puede multiplicarse sin vida. Si no hay vida ahí, no podría multiplicarse. Una mesa no puede multiplicarse en mesitas ni una silla».

«La pregunta es esta: ¿cómo justifico abrir clínicas para voluntariamente hacer abortos? La respuesta es: no se puede. No se puede desde un punto de vista moral-médico, no se puede desde un punto de vista moral-humano. Porque donde comienza una vida nadie más tiene injerencia.»

Te recomiendo que leas la entrevista completa en este enlace de El Salvador, porque es buenísima y muy necesaria.