«El que no se arriesga no ama». José Antonio Costabal

Noticias

José Antonio Costabal es un joven chileno que se prepara para ser sacerdote y que afirma que «el deseo de Dios se le hizo irresistible».

Portal de Luz lo ha entrevistado y ha manifestado, con cierto humor, cómo a lo largo de los años se han ido fusionando en su alma, los aportes de su familia, los Legionarios de Cristo en su infancia, Schoenstatt en la juventud y el Opus Dei cuando era estudiante de Ingeniería Comercial. “Me faltaron los jesuitas no más”

En su experiencia de ser llamado por Dios al sacerdocio no hay apariciones de ángeles diciendo “oye el Señor quiere que tú seas sacerdote”. Pero sí le identifica, dice, “el Evangelio cuando Jesús llama a Mateo, al recaudador de impuestos. Me impresiona la simpleza del llamado, le dice: «Sígueme» y el Evangelio dice «Mateo lo dejó todo y lo siguió»”.

La llamada que hizo a Mateo, Jesús la sigue repitiendo a todos. Aunque algunos jóvenes para tomar la decisión de entregarse, de amar según el querer de Dios, esperan sucesos extraordinarios o certezas totales, comenta José; y está convencido que la vida a muchos se les escapa por querer tener el control de todo. “Hay que arriesgarse, aunque muchas veces tenga consecuencias difíciles, pero el que no se arriesga, no ama, creo yo”, reflexiona.

«Jesús en el Evangelio de Juan nos dice que el demonio es el padre de la mentira y yo diría que en el hoy de la Iglesia una forma de expulsar los demonios es (ser fieles) a nuestro compromiso con la verdad porque Jesús es la verdad»

Te recomiendo que entres en este de Portal de Luz y leas la entrevista completa