Medjugorje, el confesionario del mundo

Noticias

Estos días se celebra en Medjugorje el Festival de la Juventud al que asistirá numerosas autoridades eclesiásticas y cardenales.

En una rueda de prensa ofrecida por  Mons. Hoser, enviado especial del Papa Francisco y el párroco del lugar, aquél ha recalcado que uno de los fenómenos de Medjugorje es la santa confesión, y «podemos decir que Medjugorje se ha convertido en el confesionario del mundo, aquí se confiesa en todas las lenguas posibles y ustedes saben que esta praxis de confesión individual en muchos lugares ha desaparecido por completo. La gente descubre lo que es la misericordia de Dios. Descubre que es el sacramento que nos trae la Paz en el corazón. Y hay numerosas confesiones de conversión».

También ha dicho que se ha calculado que desde que se inicio del fenómeno de Medjugorje, han surgido más de 800 vocaciones sacerdotales y de vida consagrada.

Mons. Hoser nos recordó que «en el mes de mayo la Santa Sede autorizó a las parroquias y diócesis para poder organizar peregrinaciones oficiales y, por tanto, la posibilidad de que cardenales y obispos puedan celebrar en Medjugorje la santa Misa solemnemente. Seremos testigos de ello durante estos días».

«Esto significa que el Santo Padre abre las puertas grandes para que la gente venga a Medjugorje».

Puedes ampliar esta información entrando en este enlace de virgendemedjugorje.org