El papel de la mujer en las religiones. Lourdes Grosso

Lourdes Grosso es consagrada y misionera idente, además de directora del Secretariado para la Vida Consagrada de la CEE. Visitó Málaga recientemente para hablar de “El papel de la mujer en las religiones”. Diócesis de Málaga la ha entrevistado.

«Para hablar del papel de la mujer en la Iglesia, nuestra mirada se dirige antes que nada a María Santísima, que es la expresión más completa de la vocación de todo ser humano, la unión con Dios». 

«La Iglesia tiene un gran tesoro. Es depositaria de «la novedad del cristianismo, el cual reconoce y proclama la igual dignidad y responsabilidad de la mujer con respecto al hombre», en palabras de Benedicto XVI, y «tiene un mensaje de perenne actualidad, el cual brota de la actitud misma de Cristo – dirá san Juan Pablo II en su Carta a las Mujeres–. Él, superando las normas vigentes en la cultura de su tiempo, tuvo en relación con las mujeres una actitud de apertura, de respeto, de acogida y de ternura. De este modo honraba en la mujer la dignidad que tiene desde siempre, en el proyecto y en el amor de Dios. Como misionera estoy llamada a compartir con todos la alegría del Evangelio; como teóloga me siento en la grata obligación de estar dispuesta siempre para dar explicación a quien me pida razón de mi esperanza, y hacerlo con delicadeza, respeto y buena conciencia».

Te recomiendo que entres en este enlace de la Diócesis de Málaga y leas la entrevista completa