Paulo Assunção: Para Dios no hay imposibles.

Noticias

Paulo Assunção, ex jugador del Atletico de Madrid, concedio a 13 TV una entrevista hace unos meses.

Paulo, ganó dos Europas League con el Atlético de Madrid, vivía en la cima de la élite futbolística, parecía que Paulo Assunção lo había tenido siempre todo. Pero el jugador salió de uno de los barrios más pobres de Brasil. Empezó a trabajar a loas 13 años de cualquier cosa.

Su sueño era ser futbolista aunque en una casa en la que «solo teníamos dinero para comida, no para unas botas o nada más». Su pasión le hizo recorrer, con tan sólo 13 años, 1.800km para realizar unas pruebas para un equipo.

Su fe le ayudó en el que camino hacia la fama «sé que Dios siempre ayuda a las personas que hacen el bien y siempre sigo ese camino». Su destreza con el balón le ganó un contrato con el Oporto con el que ganó más dinero del que había visto en su vida. Al contrario que otros futbolistas que llegaron de zonas humildes, Paulo Assunção no dejó que el dinero se le subiera a la cabeza: «yo siempre le digo a mis hijos que si Dios permitió que tú tengas un piso y tienes salud, es lo más importante».

Reconoce que es muy difícil ser un futbolista en la élite y mantenerse con los pies en el suelo y con humildad: «Dios ha puesto a mi lado a mi mujer como un ángel que, cada vez que subía me agarraba y me ponía en mi sitio». Reconoce que sin Dios su vida tal y como es no habría sido posible. «Imaginarme todo lo que me ha pasado no parece posible, pero para Dios no hay nada imposible.». De sus cuatro hijos, tres han seguido sus pasos en el mundo del deporte.