«Practico el atletismo para la gloria de Dios». Ján Volko

 «Tal vez vas a sonreír, pero yo practico el atletismo para la gloria de Dios…  La fe en Dios me ayuda en los momentos difíciles y también en las competiciones. Siento que Dios me da sus gracias y bendición; esto es un gran apoyo para mí»

Éste es el testimonio de Ján Volko, eslovaco, medalla de plata al disputar los 60 metros en el Campeonato Europeo de Atletismo en Pista Cubierta. Y este año 2019 logró el oro de la especialidad, a pesar de haber corrido con una herida en la parte trasera del muslo izquierdo.

Dice agradecer el triunfo “en el siguiente orden: primero a Dios, mis padres; el equipo, amigos, simpatizantes… y nuestra entrenadora   Naďa Bendová que es la líder de nuestro equipo”

«La fe en Dios me ayuda en los momentos difíciles y también en las competiciones. Siento que Dios me da sus gracias y bendición; esto es un gran apoyo para mí.  Le debo a Dios absolutamente todo lo que soy. Rezo para tratar de escucharlo y llevar mis pasos en consonancia con Él, con humildad y gratitud”testimonia.

Camino Católico se ha hecho eco de este testimonio al que puedes acceder entrando en su enlace.