¿No tener hijos es egoísta?

Noticias

Esto es lo que afirman algunas mujeres que que no quieren tener hijos, según leemos en un artículo de La Voz de Galicia. ¿Qué te parece?

Ana y Jose, son amantes de la aventura y no se plantean tener hijos porque no podrían viajar como ellos quisieran, o salir a cenar. ¿Un razonamiento egoísta? Ana se muestra tajante: «Todo lo contrario. Lo egoísta es tenerlos y luego dejárselos a los abuelos. Yo para que me los cuiden otros, prefiero no tenerlos. Para cubrir el «mono» por no tenerlos se ocupan de los niños de otros yendo de monitores a campamentos.

Belén explica que no tiene instinto maternal  «Me gusta la infancia y su ingenuidad pero los niños no me agradan demasiado. Considero que son una responsabilidad y no estoy preparada para ello. Me centré en mi oposición, trabajé como decoradora, realicé mi mes de voluntariado en un orfanato en Nepal y ahora no se me ocurre tener hijos»

Mónica dice que pasa la vida justificándose pero la realidad es que no le apetece. «Te insisten en que ser madre es lo mejor, que nada te hará tan feliz. ¡Si yo ya soy feliz! Me tiene muy satisfecha la vida que tengo.»

Ante éstas respuestas yo me pregunto y te pregunto a ti ¿No tener hijos es egoísta?

El artículo completo, en el que puedes ampliar estos testimonios, puedes leerlo en este enlace de La Voz de Galicia