Orar es tratar de amistad a Dios. Gema Juan, Carmelita Descalza

Noticias

Hace unos años, Periodista Digital publicó una entrevista a la religiosa valenciana Gema Juan, carmelita descalza, de la que extraigo algunas perlas.

«Lo espiritual no es un añadido a la vida, forma parte de ella, de lo mejor de ella. En definitiva, lo espiritual es lo más humano que hay en nosotros.»

Las carmelitas son contemplativas y a la pregunta de qué es orar, responde: Como dice santa Teresa «orar es tratar de amistad estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama. Por tanto, orar será bendecir y agradecer, esperar y buscar a Dios. Será reconocerle en toda parte y alegrarse con Él. Será también permanecer junto a Él en los mil Getsemanís del mundo y saber estar donde apenas se le puede reconocer».

Para ayudar a una chica a descubrir su vocación, primero hay que ayudarla a descubrir a Dios en su vida. Y a partir de ahí podrá descubrir cuál es su vocación personal, después de haber sido alcanzada por la palabra de Jesús que llama y despierta lo mejor de cada uno.

La entrevista es muy bonita porque explica la vida de clausura y el valor de la contemplación. Te recomiendo que la leas completa en este enlace de Periodista Digital