«Nuestra hija es la reina de la casa»

Noticias

Mariana tiene 13 años, nació bien, pero con sólo un añito tuvo una encefalitis vírica que le ocasionó una lesión neurológica. Le afectó al sistema motor, pero cognitivamente no tiene ninguna dificultad. Hoy tiene la suerte de ser una de los cinco candidatos a una terapia nueva con células madre, en el Hospital del Niño Jesús de Madrid.

“Admito, -nos confiesa Belén, su madre-, que al principio fue muy duro. Yo tenía treinta años, era mi primera hija, y no entendía nada de medicina. “Me revelaba y me negaba a que la situación quedase así”. Había tenido una hija digamos «sana» y la primera sensación que experimentó fue como si se la hubiesen cambiado. «Pero después de esa fase de shock, un día comprendes que esto es lo que hay, que hay que luchar para encontrar avances, para mejorar, pero también asimilas la realidad y que la vida es maravillosa y sigue. Mariana procuramos que lleve el mismo ritmo que el resto de la familia. Vamos con ella a todas partes, con sus limitaciones, por supuesto, pero disfruta como los demás».

«Nuestra hija es la reina de la casa», es divertida, le gusta salir y entrar, y llevar una vida corriente como sus otros tres hermanos».

Puedes leer este artículo completo en Daddies Rock