¿Es bonito el cielo? Crónica de un accidente

Álvaro Sánchez León, autor del libro «En la tierra como en el cielo», ha publicado un artículo en El Mundo, que nos transcribe las últimas horas de Teresa Cardona en Costa de Marfil. Es una narración casi al detalle de lo que ocurrió el día del accidente.

El grupo viajaba en dos microbuses, Teresa, una de las responsables, subió a uno de ellos, pero en el último momento, se cambió al otro. Su compañera de trayecto, Nuria, comenta que estuvieron rezando y oyendo música pero el autobús hasta que «Sonó un ruido raro, como metálico, que me llevó a pensar que algo del vehículo funcionaba mal», prosigue Nuria. «Abandoné el asiento y me agarré donde pude, porque el bus descarriló, cruzó la mediana, atravesó el carril contrario de la autopista y empezó a rodar dando muchas vueltas por un terraplén de unos tres metros hasta que nos frenó la vegetación del lugar».

La mayoría consiguió salir por su pie, pero a Teresa la sacaron ya sin vida. Personalmente, le pedí a Dios que me diera fuerzas para afrontar ese momento porque no sabía si había muertas, y lo que estaba pasando no me lo podía creer. Gritaba: «¿Teresa? ¿Teresa?». Y Teresa no respondía…

En el libro de firmas de su velatorio, que tiene lugar en Barcelona hay una nota escrita con letra de niña. Dice así: «Puede que no sepas quién soy, pero yo te he visto muchas veces en el cole y me has parecido buena persona. ¿Es bonito el cielo?»

Es un testimonio espeluznante y a la vez sereno por la fe que tienen todas y su confianza en Dios, que concluye con una semblanza muy bonita sobre Teresa.

Te recomiendo que leas el artículo completo a través de este enlace de El Mundo