Una reflexión a propósito de Teresa

Noticias

Religión Confidencial nos ofrece una reflexión muy acertada del padre Ángel (Mensajeros por la Paz) a propósito de la muerte de Teresa Cardona en Costa de Marfil.

«La muerte de Teresa Cardona pone de manifiesto que aunque hay escasez de religiosas y de sacerdotes, porque los que estamos ya somos mayores y no hay casi nuevas vocaciones, los voluntarios se han convertido en este ejército que tanto se necesita para ayudar a mayor número de personas».

Y es verdad. Teresa dirigía un grupo de jóvenes voluntarias que viajaban para realizar un proyecto de ayuda a los más necesitados, privándose de comodidades de todo tipo para llevar un poco de esperanza a un rincón de la Tierra que sufre.

«Gracias a Dios también la sociedad es consciente de su sacrificio y de su valor y por eso nuestros líderes y gobernantes sienten hoy también su muerte. Tenemos que sentirnos orgullosos y felices de tener a profesores y alumnos como estos, y personas voluntarias que este verano, estoy seguro, van a ir a trabajar de cooperantes. Si esto no es un mundo mejor, que venga Dios y lo vea».

En este enlace de Religión Confidencial puedes leer el artículo completo.